Este es un guiso de los más tradicionales que tenemos y vienen de lujo para los días de frío.
Ingredientes(4 personas):
- 400 gr de lenteja pardina.
- 1 chorizo fresco.
- 100 gr de jamón a taquitos.
- 3 patatas.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento.
- 1 tomate.
- 1 zanahoria.
- 3 ajos.
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante.
- Laurel.
- Aceite.
- Sal.
- Agua.
Elaboración:
- Ponemos las lentejas en remojo unas 4 horas; no es necesario pero de esta manera ahorramos tiempo de cocción. Lavamos y escurrimos.
- Picamos la cebolla y en una olla la pochamos, seguidamente echamos los ajos también picados (para que no se noten luego), el pimiento partido también pequeño y la zanahoria en rodajas.
- Ahora añadimos el chorizo cortado en rodajas y el jamón y lo salteamos. Cuando coja color añadimos el tomate rallado y se sofríe, echamos el pimentón y removemos rápido para que no se queme, pues amargaría, seguidamente añadimos las lentejas lavadas y escurridas y las rehogamos un poco y ponemos el laurel. Llenamos casi hasta arriba de agua fría para que empiece a hervir por parejo y lo ponemos a fuego fuerte los primeros minutos para desespumar y quitar las impurezas.
- Hay que dejarlo cocinar a fuego no muy fuerte durante una hora o una hora y media más o menos dependiendo de la lenteja.
- A mitad de la cocción comprobar de sal y añadir las patatas desquebrajadas (hincando el cuchillo un poco y partiendola) para que suelte el almidón de la patata y espese.
- Probar las lentejas para ver si están hechas, si están duras dejarlas un poco más.
- Listas para servir ¡¡¡¡¡Que aproveche!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario