Buscar este blog

martes, 4 de febrero de 2014

CAPUCHINO HELADO


El capuchino originalmente se compone a partes iguales de café expreso, leche calentada al vapor y espuma de leche, espolvoreado al final con canela. Yo he creado mi propia versión de este famoso café ideal para los que les guste el café helado.

Ingredientes:

  • Café (yo he usado un "espresso intenso" para la "Dolce Gusto").
  • 1 cucharada de nata helada.
  • 1 cubito de hielo.
  • 1 chorrito de baileys.
  • Azúcar moreno al gusto ( yo he puesto 2 cucharaditas).
  • Sirope de chocolate.
  • Nata montada.
  • Chocolate rallado.
  • Canela.
  • 1 galleta (yo he puesto una mini cookie).
Elaboración:

  • Hacemos el café y lo ponemos en una batidora de vaso junto con la nata helada, el hielo, el baileys y el azúcar y lo batimos bien.
  • Echamos sirope por las paredes de un vaso y le añadimos el café.
  • Le ponemos nata montada y espolvoreamos con el chocolate rallado y la canela y decoramos con la galletita.


1 comentario:

  1. Ummmm buenisimo!! Gracias chema por tus deliciosas recetas.

    ResponderEliminar